Requisitos del matrimonio civil:
- Partida de Nacimiento de ambos contrayentes.
- Constancia de No Inscripción de Matrimonio.
- Copia de DNI de ambos contrayentes.
- Certificado Médico Prenupcial.
- Declaración Jurada de Domicilio.
- Copia de DNI de dos Testigos no familiares.
- Publicación de Edicto Matrimonial.
Pagos:
En la Municipalidad
- Lunes a viernes en horario de oficina S/.153.70
A domicilio
- De lunes a sábado de 9:00 am a 6:00 pm S/.380.00
Nota:
- En caso de contrayentes extranjeros, divorciados, viudos, menores de edad, naturalizados y matrimonio por poder, ver requisitos específicos.
Requisitos para inscripción de nacimiento:
Inscripción ordinaria (de 0 a 60 días de nacido)
- Certificado de nacido vivo.
- Copia de DNI de los padres.
Inscripción extemporánea de menor de edad:
- Certificado de nacido vivo.
- Copia de DNI de los padres.
- Copia de DNI de dos testigos.
- Certificado de estudios.
- Costo de S/. 10.20
Inscripción extemporánea de mayor de edad:
- Partida de bautizo.
- Copia de DNI.
- Certificado de estudios.
- DNI de los padres.
- Dos testigos con sus DNI.
- Otros documentos de sustento.
- Costo de S/. 10.20
Funciones de la oficina de registros civiles y cementerios
- Programar, Dirigir, ejecutar, coordinar y controlar las actividades de los registros de identidad.
- Coordinar con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil-RENIEC.
- Realizar matrimonios con arreglo a ley.
- Registrar los Nacimientos, matrimonios y defunciones.
- Realizar las inscripciones, otorgar certificaciones, modificar los registros y ejecutar otras acciones por mandato de la Ley.
- Velar por el adecuado funcionamiento y mantenimiento de los Cementerios.
Procedimientos administrativos en oficina de registro civil y cementerio
- Inscripción ordinaria de nacimiento.
- Inscripción extraordinaria de nacimiento
- Inscripción judicial
- Reconocimiento voluntario.
- Inscripción ordinaria de matrimonio civil.
- Inscripción de matrimonio de peruano realizado en el extranjero. Plazo de 90 días de regresado al Perú.
- Inscripción de matrimonio en peligro de muerte de un contrayente por eclesiástico.
- Inscripción de matrimonio comunitario. incluye expediente matrimonial y ceremonia.
- Inscripción ordinaria de defunción dentro de las 48 horas de haber sucedido el hecho.
- Inscripción de reconocimiento de hijo (administrativo o notarial)
- Inscripción de reconocimiento por abuelo/abuela en caso de muerte de progenitor o progenitor incapacitado relativo o absoluto o cuando es menor de 14 años.
- Inscripción por mandato judicial
- Rectificación administrativa de inscripción en los libros de matrimonio, nacimiento o defunción.
- Inscripción de rectificación notarial.
- Postergación de fecha de matrimonio
- Expedición y certificación de partida de soltería, viudez, no inscripción de hecho vital para salida internacional.
- Expedición y certificación de partida de nacimiento para escolares y el servicio militar.
- Expedición y certificación de partidas de nacimiento, matrimonio, defunción y otros por requerimiento institucional, juzgados, consulados, ministerio publico, reniec, culturales y deportes.
- Expedición y certificación de partidas de nacimiento, defunción para viajar al extranjero.
- Copia certificada de certificado médico, nacimiento o defunción.
- Copia certificada de expediente administrativo o solo y/o de resolución judicial que origino una inscripción.
- Dispensa de publicación.
- Constancia de trámite de matrimonio.
- Retiro de expediente matrimonial.
- Anulación de doble inscripción
- Omisión de partida de nacimiento, matrimonio o defunción.